Crecimiento espiritual para el cristiano Búsquedas en Avanza Por Más

Crecimiento Espiritual

Mientras se duerme. No pierdas el entusiasmo

Beatriz Navarro de Núñez

 

(Mateo 13: 24-30)

"El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo". Dios puso buena semilla en su campo para que ésta dé fruto, y fruto para vida. El no cumplir con el propósito es perder, es restar y no sumar.
(Verso 24) Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Fijen sé,  que Satanás hace su trabajo y se retira. Espera ver el fruto de la semilla que el pone, no se afana pensando que no brotará.

Lo hace y se va convencido que dará fruto. Esto es admirable, porque nosotros oramos o declaramos, luego damos lugar a la duda y no estamos convencido que ocurrirá lo que declaramos. Sin embargo Satanás sabe si somos tierra fértil para sembrar su veneno, sabe que una vez que logre sembrar tendrá fruto, por el tipo de tierra muy fértil para la semilla del malo.

Características del trigo.

Nace en cualquier tipo de clima.
Es una planta que da muchos recursos para beneficiar a los que la poseen.
Es pan para otros.
Está doblado por la carga que lleva.

Características de la cizaña.

La cizaña no tiene fruto.
Siempre está erguida.
No tiene nada de peso.
Es muy  venenosa.
Dice que el enemigo logra sembrar cizaña porque los hombres dormían.
Dormir: Estar en un estado de reposo en el que se suspende toda actividad consiente y todo movimiento voluntario.

Descuidar, Adormecer, perder la sensibilidad en un miembro.
Satanás espera que pierdas el entusiasmo, el deseo, la perseverancia.
No depender de los sentidos para buscar al Señor. Debemos ser activos en nuestra vida espiritual. No permitir el letargo espiritual.

No ser de esos cristianos que necesitan un electro shock para reaccionar.
(Verso26) Y CUANDO SALIO LA HIERBA Y DIO FRUTO ENTONCES, APARECIÓ TAMBIEN LA CIZAÑA.

Cuando la cizaña fue sembrada  nadie logra darse cuenta sino la persona que fue contaminada porque ella sabe qué está pasando en su corazón, el resentimiento, el odio, la rebeldía etc.  Hasta que se hace manifiesto el fruto, es tan parecida al trigo que pasa desapercibida. Pero hace mucho daño, su veneno enseguida comienza a afectar a otros.

Celos: Tiene celos de toda persona que ve realizarse.
Amargura: Vive en amargura por falta de perdón.
Crítica: Es muy crítica con las personas, resaltando siempre los errores de los demás.
Despecho: Lo que hace lo hace por despecho, no por buenas motivaciones.
Sin amor: No sabe amar ni recibir amor. Siempre con el doble sentido.
(Verso 27) Vinieron entonces los siervos del padre de familia le dijeron: Señor ¿No sembraste buena semilla en tu campo? ¿De donde pues, tiene cizaña?

  •  Me llama la atención la pregunta de éstos siervos, muy capciosa, que querían decirle, entre líneas, “No eras vos que pones la mejor semilla” ¿qué paso con tu semilla? ¿Por qué fue malo su fruto? En una palabra lo estaban haciendo al Señor responsable.
  • Me parece que estos se estaban convirtiendo en cizaña por la forma de expresarse dicen que por la boca muere el pez, (Lucas 6:43,44) y estos tenían los frutos de la cizaña. Creo que ya estaban contaminados.
  • Con este tipo de siervos no se necesita diablos.
(Verso 28) El les dijo un enemigo ha hecho esto. ¿Quieres que vayamos y la arranquemos?
        Dios no tiene enemigo, Satanás jamás será enemigo de Dios, pero si es enemigo del hombre y a quien quiere destruir. Sin embargo vemos la motivación de estos hombres era de destrucción, sin misericordia. Un espíritu contrario al del Señor.  Me hace suponer que estos estaban contaminados.
  • Deja de ser pan para otros.
  • Su posición es de destrucción.
  • No hay frutos

(Verso 29) El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

El no quiere que ninguno perezca sino que todos vengan al arrepentimiento. Siempre estará dando la oportunidad.(Lucas 9:56) para aquellos que quieren volver hacer las cosa bien con un espíritu correcto.
Somos el jardín de Dios y tenemos una tarea cuidarla, velar por que ese jardín no sea sembrado con malezas, (Cantares 4:12).
Observemos:

(Mateo 13: 41-43) Enviará al Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad.
Es una triste realidad, pero existe, comenzaron bien y terminan mal.
Son personas que empiezan con mucho fuego luego se van enfriando porque no buscan más del Señor para mantener el altar encendido.  Son muy vulnerables en su condición, que Satanás aprovecha muy bien ese estado de los hijos de Dios. La responsabilidad es nuestra, de cada hijo de  Dios, de no permitirle a Satanás que contamine nuestra vida con su veneno, somos los únicos responsables del estado de nuestra vida espiritual y nadie más. No responsabilicemos a  tercero por lo que vivimos, no pongamos excusas, somos los únicos responsables. Dios nos dio todo. El resto corre por nuestra cuenta cómo vivimos la vida cristiana. Las moscas sólo se asientan en una estufa apagada.

¿Cómo soluciono?

  • Debo velar en oración es el arma más poderosa que posee un cristiano y no dar lugar a Satanás y sus demonios. (Efesios 6:18)
 
  • No descuidar el estudio de la Palabra, debo conocer mis derechos como hijo de Dios y heredero con Cristo. (Efesios 5:11-20)
  • Tener carga por otras personas que padecen y llevar sus vidas en oración. El trigo siempre está doblado por el peso de la carga… (Santiago 5:13-16)(Mateo 11:28-30)

Señor queremos cumplir la función del trigo que tu Espíritu Santo nos encienda  cada día, para continuar siendo tuyos. Beatriz Navarro de Núñez Ministerio Vino Nuevo - S.S. de Jujuy- Argentina - nbeatriznavarro@hotmail.com

« Volver a Crecimiento espiritual

 

 

 

 

 

 

 

Libros cristianos on line cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos cristianos evangelicos
Libros cristianos gratis cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Libros cristianos evangelicos gratis reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Libros cristianos gratis en español

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Libros cristianos para descargar Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel Estudios biblicos de escuela dominical
Libros cristianos gratis para descargar reflexiones cristianas sobre la familia Descargar predicas de cash luna Estudios biblicos para jovenes
Libros cristianos evangélicos reflexiones cristianas para jovenes cortas Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf presentaciones cristianas Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas Predicas de ana mendez El noviazgo Dante Gebel
Libros cristianos gratis en pdf videos musica cristiana Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres devocionales Descargar predicas claudio freidzon El noviazgo cristiano
estudios biblicos para niños devocionales cristianos descargar predicas cristianas Chat cristiano online
mensajes cristianos en power point devocionales para jovenes descargar predicas de cash luna Chat cristiano evangelico gratis
Television cristiana por internet devocionales diarios descargar predicas mp3 guillermo maldonado Chat cristiano gratis
television cristiana online devocionales cristianos para jovenes descargar predicas de ana mendez Chat cristiano evangelico on line
material cristiano para niños devocionales cristianos evangelicos Descargar predicas de carlos annaocndia temas cristianos para jovenes
material cristiano gratis devocionales dante gebel Reflexiones cristianas cortas temas para niños cristianos
material cristiano para matrimonios devocionales biblicos palabras de aliento temas cristianos evangelicos
liderazgo cristiano devocionales cristianos para niños El noviazgo cristiano dante gebel mensajes de aliento
liderazgo cristiano evangelico devocionales para niños el noviazgo cristiano en la adolescencia mensajes de Dios para reflexionar