La gracia revelada

Predicaciones, enseñanzas, consejos y estudios para que tengas un vigoroso creciemiento espiritual

Por T. D. Jakes

Una de las mejores historias de la biblia usada para describir la gracia es la historia de la mujer adúltera (juan 8) uno de mis pasajes favoritos. Esta mujer sin nombre es traida a la fuerza a Jesús. Ella ha sido sorprendida en el "acto mismo" del adulterio. Sus acusadores, pedían a Jesús solo una cosa: su permiso para ejecutarla.

¿Qué piensa usted que pasaba por la mente de esa mujer? Estaba parada allí, frente a un hombre que tenía el poder de decidir si viviría o moriría. No tenía abogado, ni ayuda legal, ni un testigo que estuviera de su lado. Es culpable y ella lo sabe. Sus perseguidores lo saben y esto es conocido por todos en la comunidad. La evidencia es clara y convincente.

Esta adultera no tenia nada para ofrecer a cambio de su libertad, nada por decir que persuadiera al hombre para exonerarla, y ninguna esperanza de escapar de una terrible muerte por apedreamiento. Ella estaba lista. Los acusadores son firmes, inflexibles, la ley es clara y precisa, respecto al pecado, y el hombre que esta frente a ella es conocido por ser minuciosamente justo y honesto. Parecería que él no tiene otra alternativa que estar de acuerdo con su ejecución.

Mientras ella espera que sus odios le informen de lo que el resto de su cuerpo ya sabe que será el veredicto, sus ojos demuestran una extraña visión. Su juez se inclina al suelo y comienza a escribir algo en el suelo y cuando termina este ejercicio todos los acusadores desaparecen. La acusación contra ella se habla en una mesa de acusación sin concurrencia, y cuando no los pudo hallar le dijo: "yo tampoco te condeno, vete y no peques más". ¡Esa es la gracia de Dios revelada a nosotros! Jesús la llevo de una posición de culpa innegable de una sentencia irrevocable a un perdón totalmente gratuito e incondicional.

¡Eso es gracia! Ella no hizo nada para merecer esta bondad, no tenia nada con que comprar esta bondad, e incluso no sabía que esa clase de cosa era posible.

" Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Efesios 2:8-10

« Crecimiento Espiritual