La armadura del creyente

Predicaciones, enseñanzas, consejos y estudios para que tengas un vigoroso creciemiento espiritual

Por Beatriz Navarro

(MATEO 5:4) BIENAVENTURADO LOS MANSOS; PORQUE ELLOS HEREDARÁN LA TIERRA.

QUE ES UN MANSO: Esto no quiere decir débil, se confunde debilidad con mansedumbre.

Un manso; es uno sujeto, fiel incondicional, dispuesto y atrevido.

En la antigüedad un caballo manso era uno que solo hacía caso o recibía órdenes sólo de su jinete. Era necesario que el caballo se hiciera uno con su Jinete ¿Por qué? Porque eran usados en las luchas, guerras o batalla etc.

Este caballo sólo obedecía a la voz de su jinete, fueran balar, flechas o lanzas, nada detenía al caballo hasta que su jinete le decía que parara.
Este caballo no lo montaba nadie que no fuera su jinete, sólo su amo tenía autoridad sobre él y nadie más.
Muy importante analizar ésta conducta ya que el Señor quiere que sus hijos sean sujetos a él de ésta manera, la fidelidad, constancia y conducta de obediencia tiene que ser la misma para que el Espíritu Santo pueda usarnos en nuestra vida cristiana.

El ser manso no tiene nada que ver con debilidad ni mucho menos cobardía, sino un corazón entregado dispuesto a dejarlo todo por amor a su Señor que lo llamó a ser su siervo. Se necesita de mucho valor.
(Efesios 6) Nos habla de la guerra espiritual, y en los capítulos anteriores tenemos algunos consejos.

(Efesios 5:1-21) ANDAD COMO HIJOS DE LUZ.

Nos dice como debemos caminar en nuestro andar diario, dando testimonio más que con palabras con nuestros hechos.

Nos dice cómo debemos vivir, que debemos dejar de lado para comportarnos como hijos de Dios, lavados y limpiados por su palabra.

Vivir en santidad, en nuestro hogar, en el trabajo, escuela etc.

(Efesios 5:21) SOMETEOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Debemos mantener un orden primeramente en el matrimonio, Nos da unos consejos, condiciones como debemos vivir.

La familia: El grupo familiar comenzando por los padres con respeto unos a los otros, los hijos con los padres. Sujeción en los miembros de una familia, el orden muy importante.

Luego nos dice como vivir afuera, con una conducta intachable, no para impresionar a los demás sino porque Dios nos precisa de esa manera para poder usarnos, y el enemigo no tenga ocasión para nada con nosotros.
El éxito de una guerra se debe al orden que los miembros de una familia deben guardar en todo momento.

Debemos prestar atención en toda nuestra vida y como debemos corregir nuestros hábitos ya que las tinieblas se sujetan sólo a personas que guardan el orden requerido por el Padre celestial, para ser verdaderos hijos de Dios.

(Efesios 6:10) La armadura de Dios. Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

(Finalmente confíen en el gran poder del Señor para fortalecerse)
Dios es digno de toda confianza, y que él es el único que tiene el todo el poder para ayudarnos en todo.(Sal 62:11);(Mi 3:8); Hch1:8)
2.(Ef 6:11) Vestíos de toda la armadura de Dios, para estar firme contra las asechanzas del diablo.
(Protéjanse contra los engaños del diablo con toda la armadura que les da Dios) ¿Por qué Dios nos recomienda y nos dio una armaduraSi no tenemos que luchar?
Para ganar una batalla tenemos que caminar en santidad en toda nuestra manera de vivir.

Santo- (Es ser diferente) mostrar la nueva vida, su cultura, su moral y sus hábitos.
La palabra supone que le habla a gente que es obediente que vive conforme a los principios del Señor (Filipenses 4:3)
2- (Efesios 6:14) Ceñidos los lomos con la verdad.
Debemos hablar la palabra de Dios y usarla en toda circunstancias no bajar la guardia estar siempre alerta (Lucas 4:8)
Los pesistas usan un cinturón en la cintura a la hora de hacer algún esfuerzo, éste cubre de muchos males al hacer fuerza, cubre también los órganos más vitales para realizar la tarea sin dificultad.
(Efesios 6:13) Por tanto tomad la armadura del Dios para que podaís resistir en el día malo y habiendo acabado todo estar firmes.
Satanás tiene que ver en nosotros la armadura y no a nosotros. La intimidad con Dios me lleva armarme cada vez más ante el enemigo. El no verá la identidad nuestra sabrá que somos peligrosos Ejemplo: Un policía es respetado no por su cara sino por el uniforme que el lleva, eso le da autoridad ni siquiera el tamaño, sino el uniforme.

CENIDOS CON LA VERDAD.
Jesús dijo conoceréis la verdad y la verdad nos hace libres (Juan 8:32).
Es muy importante entender que la verdad es fundamental para vivir, se debe conocer lo verdadero para luego detectar lo falso. Sin la verdad ningún ser humano puede vivir, es más todo buscan verdad. Pero Jesús es el único que se atrevió a decir "YO SOY LA VERDAD" no dijo una verdad, sino la VERDAD porque él es la esencia de la verdad, y por ello estar en él es estar en la verdad. La escritura desde génesis hasta apocalipsis nos hablan de Jesucristo, la revelación de su nacimiento, muerte, resurrección y ascensión
Todo hijo de Dios, cuando nace de nuevo debe comenzar una vida verdadera, y por ende debe conocer la verdad para poder vivir en victoria, porque nacemos y vivimos sólo mentira.
Mentira a cerca de la naturaleza de Dios.
Mentira acerca de nosotros.
Mentira y más mentiras. Y cuando aceptamos tanta mentira pasa a ser nuestra verdad y así vivimos toda una vida engañados.
Pero en Cristo comenzamos a caminar en verdad y descubrimos quién somos en él.
VESTIDOS CON LA CORAZA: Esta no permite ver la identidad de la persona, pues cubre todo su cuerpo, por medio de la vestidura subestimamos a nuestro contrincante. Más que nada nos cubre principalmente el corazón.
POR QUE DEBEMOS GUARDAR EL CORAZÓN: (Proverbios 4:23)
Cuando somos afectados emocionalmente tendemos a amargarnos y la amargura es muy nociva para nuestra vida, por ella podemos quedar estancados y perder el propósito para el cual fuimos llamados (Hebreos 12:15).
CALZADOS CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ.
Cuando nacemos de nuevo la vida de Dios es impresa en nuestro espíritu y donde vamos es el deseo de impartir esa vida en las personas que nos rodean, nuestro hablar es de paz, queremos que todos experimenten lo que estamos viviendo. Si vemos alguien con algún problema queremos que la paz de Dios venga a sus vida, pero no en todos hay este sentir, porque hay personas que donde van llevan discordia, y no son gente de paz que nadie quiere estar con ellos más bien tratan de evadirlas.(Mateo 10:11-15)
Las personas de paz atraen a otros, todos quieren estar con ellos.
(Efesios 6:14) Ceñidos los lomos con la verdad.
Es muy importante vivir por la verdad que ahora abrazamos, Jesús dijo conoceréis la verdad y la verdad los hará libres.
Hemos nacido bajo principios de mentira, y tenemos que hacer todo un cambio para comenzar a disfrutar y vivir lo que él Señor nos ha dado con la nueva naturaleza, (Romanos 12:2) nos dice que renovemos nuestra forma de pensar y esto no puede ser posible si la verdad de Dios no comienza hacer la diferencia en nuestras vidas, cambio de Reino, es otra cultura, otros códigos, cambia la moral, y los conceptos de vida.
TOMAR EL ESCUDO DE LA FE PARA APAGAR LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO.
Nuestra fe es atacada constantemente, el enemigo no le interesa que vayamos a la reunión y que hagamos lo que hagamos, lo que no quiere es que nosotros depositemos fe en la palabra porque ella es un arma poderosa cuando proclamamos la PALABRA y no nuestra palabra comenzamos a ver los resultados, vemos sanidad, restauración, liberación por que nuestra fe está en la PALABRA DE DIOS, y Dios honra su Palabra, él está comprometido a respaldar donde se hable su palabra.(Santiago2:18)
La fe es cómo el escudo que usaban los guerreros de la antigüedad que les cubría todo el cuerpo. Es importante tener en cuenta esto, la fe es como la columna vertebral que sostiene todo el cuerpo para que éste viva de poder en poder y siempre de pie. ¡Aleluya!

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu que es la palabra de dios.
LOS PENSAMIENTOS: Cuán difícil es detener nuestros pensamientos que no se vayan a la deriva sino poder llevarlos a sujeción a lo que dice el Señor, muchas veces proclamamos en la mañana alguna bendición para el día o la semana, pero pasaron las horas y todo lo que decimos temprano nos olvidamos, y comenzamos hablar con una forma muy derrotista
Y tiramos abajo todo lo que proclamamos en la mañana y cuando nos damos cuenta nos condenamos por lo ocurrido y allí comienza Satanás a bombardear nuestra barca para derribarla.
¿Y ESO POR QUÉ? Porque debemos trabajar en nuestra estructura pensante, (Filipenses 4:8) debemos aprender la escritura o pasajes bíblicos y aprenderlos de memoria, para decir escrito está como lo hacía nuestro Señor, si él lo hacía quiere decir que nosotros también debemos hacerlo y dejar de hablar lo que nos parece.
LA PALABRA ES UNA ESPADA: Según el tamaño de la espada será la distancia que pondré al enemigo. No debemos perder más él tiempo y comenzar alimentarnos todos los días de la PALABRA de Dios, si dedicamos a veces tres horas para ver películas que no nos dejan nada en la vida, comencemos a ver lo que Dios nos dice. El está muy interesados que aprendamos la escritura para ungir nuestras vidas, y el Espíritu Santo hará el resto.

Comencemos hacerlo un poco cada día, hasta logremos estar horas leyendo la escritura hasta fundirnos con ella para comenzar a declarar y profetizar para nuestras vidas, familias e iglesia, ministerio etc. Hablaré La PALABRA:

Cuando me sienta tentada
Cuando me sienta débil
En mi trabajo
En la escuela
Donde quiera que vaya amado Señor hablare tu PALABRA, en todo tiempo en todo lugar voy a proclamar tu PALABRA
Es mi recurso poderoso en la tierra.