Crecimiento espiritual para el cristiano Búsquedas en Avanza Por Más

Crecimiento Espiritual

Cómo lograr amistad con Dios

Por Gustavo Gonzales

Vuelve ahora en amistad con El (Dios), y tendrás paz y por ello te vendrá bien Job 22:21 (La Biblia)

 

Por que comenzamos con este grandioso texto bíblico, porque todo comienza a partir de ahí.

Comienza cuando despertamos de nuestra vida agitada y tomamos consciencia que el deseo de Dios es ser sencillamente nuestro amigo Vosotros sois mis amigos (San  Juan 15:14). Y cuando nuestro mayor deseo es tener una amistad con Dios.

Muchas, lamentablemente muchas personas deben concluir al fin, con esa falsa ilusión que Dios es un viejito, con cara arrugada que esta muy enojado y que tiene una vara y anda buscando a los pecadores para darles un azote.

Que esta buscando la oportunidad de mandarte un cáncer, o un accidente entre otras cosas. A Dios podrá no gustarle los pecados, pero ama a los pecadores, ya que son su creación y lo creado y el creador son uno.

Para tener una amistad con Dios, debemos erradicar de nuestra mente la idea que Dios, es un Dios de calamidad: escrito esta “Porque Yo (Dios) se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de PAZ,Y NO DE MAL” (Jeremias 29:11),entendamos esto finalmente, para nuestra propia bendición.

Desear tener una amistad con Dios, como prioridad trae consigo misma la mayor promesa, que solo un amigo nos puede hacer “ Siempre te ayudare, siempre te sustentare” (Isaías 41:10), tan gloriosa promesa solo puede provenir de un GRAN AMIGO.

Ahora, ¿como podemos tener una amistad con Dios? Todo comienza con el deseo, tener una amistad con Dios, no es muy diferente a la que tenemos con los seres humanos. Primero nos conocemos, mantenemos una conversación, pasamos tiempo juntos y con el tiempo aprendemos a confiar en El o Ella.

Con Dios es exactamente lo mismo, primero tenemos el deseo de comenzar una amistad con Dios, luego pasamos tiempo con El, y aquí mismo puede estar el gran secreto de nuestra amistad con el Señor, pasar tiempo con Dios, significa levantarse muy de mañana a la madrugada y en paz conectarse con nuestro “nuevo” amigo, muy temprano de mañana cuando todo es calma (y antes de hacer cualquier otra actividad) este es un momento precioso para estar con Dios, David lo hizo, también Jesús, escrito esta Levantándose muy de mañana, siendo aun muy oscuro, salio y se fue a un lugar desierto, y allí oraba (San Marcos 1:35) “grandioso”.

Conectarse con Dios, empieza muy temprano y continua durante el día, poniendo a Dios primero, compartiendo todo con El, nuestros pensamientos y vivencias diarias, manteniéndonos conectados con nuestro amigo y hablando con El todo el tiempo, a esto se refiere la Biblia cuando dice Orad sin cesar no significa en mi entendimiento, que estés todo el día arrodillado, si no que hables con Dios todo el tiempo aunque sea en pequeñas dosis, una pequeña oración como Gracias amigo mío por estar aquí” o “Gracias por ayudarme a conocerte mas íntimamente Cuando hacemos esto, estamos siendo consciente que Dios esta aquí mismo, en nosotros y en nuestro alrededor. Cuando nos mantenemos en estrecha relación con Dios, nos acercamos a Dios y El a nosotros ( Santiago 4:8 Acercaos a Dios y El se acercara a vosotros) y nos llena de El, al igual que a nuestras vidas.

En el glorioso texto bíblico escrito en San Juan 15 en la misma noche en que Jesús fue traicionado, donde ya no había mas tiempo para parábolas, si no un deseo profundo de que sus ultimas palabras fueran recordadas por la humanidad para siempre, Jesús nos invita a todos a permanecer en El, de hecho repite esta palabra 10 veces, con un profundo deseo de que sea atesorado en nuestros corazones y jamás olvidado.

Este estado de PERMANECER (Permanecer significa estar, tener una estrecha relación) trae implícita, una de las mayores promesas que Dios nos puede hacer y que fueron pronunciadas por el mas grande Si permanecéis en mi y mis palabras en vosotros, pedid todo lo que queréis y será hecho absolutamente glorioso y poderoso, solo un Dios de bondad nos puede hacer semejante promesa e invitarnos a permanecer con El.

“En conclusión, Dios desea que tomemos (la humanidad entera) la decisión de estar mas con Él. Solo a base de PERMANECER en Dios, podremos disfrutar de la amistad mas provechosa con El y experimentar la mayor abundancia posible para su gloria”

Ahora bien el segundo paso en nuestra amistad con Dios, es CONFIAR EN NUESTRO AMIGO. Este paso es realmente enorme. Durante toda nuestras vidas nos han dicho repetidas veces que confiemos en Dios, pero han fallado en decirnos como confiar en Dios.

A si que como podemos confiar en Dios?

Bueno, no sintiendo la obligación de hacerlo.
Si yo no quiero, ni necesito nada de ti, necesito confiar? Me imagino que la respuesta mas obvia seria que no.

Pero como puedo llegar a un punto donde no quiera o no necesite nada de Dios?

TOMANDO CONSCIENCIA QUE TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE QUIERO O NECESITO YA ES MIA (Escrito esta: SAN MATEO 21: 22)
TOMANDO PLENA CONSCIENCIA QUE ANTES QUE CLAME (PIDA) YA DIOS HABRÁ RESPONDIDO (Isaías 65:24 Y antes que clamen, habré respondido Yo)

Escrito esta: Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN EL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, EL NOS OYE. Y SI SABEMOS (SABER SIGNIFICA TENER CERTEZA) QUE EL NOS OYE, SABEMOS, QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO. (1 Juan 5:14 a 15)

Por lo tanto Pedir no es necesario es por eso que la fe es tan IMPORTANTE, si TENEMOS FE QUE NUESTRAS NECESIDADES Y DESEOS SERÁN SIEMPRE SATISFECHAS ENTONCES TÉCNICAMENTE “NO TENEMOS NECESIDADES EN ABSOLUTO” Y ESTA VERDAD SE CONVIERTE EN NUESTRA REALIDAD.

Entonces la oración ya no es un discurso de petición, tras petición, si no mas bien una Plegaria de acción de gracias por lo que ya hecho esta Claro esta que la gratitud emerge de lo mas profundo del corazón.

Jesús nos regala dos ejemplos del poder de la gratitud:

  1. Y tomo los panes y habiendo dado gracias... ocurrió el milagro de la multiplicación S. Juan 6:11
  2. Padre gracias te doy... y ocurrió el milagro de la resurrección de Lázaro.

En ambos casos Jesús dio gracias por adelantado por lo que El sabia que YA ERA. Su mente no dudaba.

“LA GRATITUD de corazón Y POR ADELANTADO POR LO QUE “YA ES”, ES UN ACTO DE FE Y CLARO ESTA, ESTO ES JUSTAMENTE LO QUE AGRADA A DIOS” HEBREOS 11:6 “PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS”

NUESTRA ESTRECHA RELACIÓN CON DIOS ES MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRA COSA,

 

PORQUE TODO INCLUYENDO NUESTRA CONFIANZA EN DIOS, RADICA EN ESA RELACIÓN INTIMA:

Cuando conocemos a Dios= amamos a Dios
Cuando amamos a Dios     = confiamos en Dios
Cuando confiamos en Dios= agradecemos a Dios
Cuando agradecemos a Dios= recibimos de Dios

   Padre,amigo mio te doy gracias por llenar mi ser,mi alma, mi corazon, mi vida y todas mis cosas de ti Señor

Por Gustavo Gonzales

« Volver a Crecimiento espiritual

 

 

 

 

 

 

 

Libros cristianos on line cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos cristianos evangelicos
Libros cristianos gratis cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Libros cristianos evangelicos gratis reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Libros cristianos gratis en español

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Libros cristianos para descargar Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel Estudios biblicos de escuela dominical
Libros cristianos gratis para descargar reflexiones cristianas sobre la familia Descargar predicas de cash luna Estudios biblicos para jovenes
Libros cristianos evangélicos reflexiones cristianas para jovenes cortas Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf presentaciones cristianas Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas Predicas de ana mendez El noviazgo Dante Gebel
Libros cristianos gratis en pdf videos musica cristiana Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres devocionales Descargar predicas claudio freidzon El noviazgo cristiano
estudios biblicos para niños devocionales cristianos descargar predicas cristianas Chat cristiano online
mensajes cristianos en power point devocionales para jovenes descargar predicas de cash luna Chat cristiano evangelico gratis
Television cristiana por internet devocionales diarios descargar predicas mp3 guillermo maldonado Chat cristiano gratis
television cristiana online devocionales cristianos para jovenes descargar predicas de ana mendez Chat cristiano evangelico on line
material cristiano para niños devocionales cristianos evangelicos Descargar predicas de carlos annaocndia temas cristianos para jovenes
material cristiano gratis devocionales dante gebel Reflexiones cristianas cortas temas para niños cristianos
material cristiano para matrimonios devocionales biblicos palabras de aliento temas cristianos evangelicos
liderazgo cristiano devocionales cristianos para niños El noviazgo cristiano dante gebel mensajes de aliento
liderazgo cristiano evangelico devocionales para niños el noviazgo cristiano en la adolescencia mensajes de Dios para reflexionar