ESTUDIOS BIBLICOS

 

Estudios de profecía y profetas

Palabra profetica para el año 2009


Dr. Apóstol Rony Chaves

La Esencia de la Guía Profética del año 2009

 

Para cada fin de año, por varios años ya, el Señor me ha guiado a entregar de Su parte algunas directrices proféticas para ayudarnos en las decisiones y planes de los meses que se avecinan.  A estas directrices divinas que emergieron con más fuerza en este Nuevo Milenio le hemos llamado La Guía Profética. El envío año tras año de esta “carta profética” ha ido activando a varios profetas y apóstoles a orar y a escribir también una Guía Profética  para su congregación, Red o nación, ampliando el horizonte profético presente y futuro del pueblo de Dios. Algunos  estudios del hebreo nos han hecho conocer detalles interesantísimos sobre números y años bíblicos que han servido para entender mejor el “plan profético” del Señor para el tiempo presente. Otros profetas han hecho un análisis exhaustivo de las Escrituras y de los acontecimientos mundiales contemporáneos para darnos un panorama mucho más claro de lo que podría acontecer al mundo a Israel y a la Iglesia cada año. Esto sólo ha enriquecido el fluir profético, afirmando la importancia del accionar de los profetas y apóstoles hoy en el Cuerpo de Cristo.

La Guía Profética que le he enviado a mis hijos y amigos en el Ministerio tiene su esencia en mi relación con el Espíritu Santo y no en el análisis de circunstancias político económicas  de hoy  o de las costumbres judías, la esencia de la Guía está basada casi totalmente en lo que Dios me indica a escribir para Su pueblo. Eso sí,  maravillado y con gran asombro he contemplado cada año cómo la Guía Profética enviada se ajusta a lo que otros profetas estudiosos de la cultura hebrea o de los eventos  mundiales escriben. Dios une a Sus Profetas por Su Espíritu y así tenemos un  Mapa Profético para  el tiempo presente. ¡Aleluya!.

  1. El año 2009 será el AÑO DE LA ACTIVACION PROFETICA
    1. El mover profético en las naciones inicia el proceso de su máximo esplendor. Lo que se inició unos atrás como un proceso de restauración del Espíritu Santo para establecer y levantar a los profetas de Dios en la Iglesia otra vez, tomará una fuerza extraordinaria en el 2009 para establecer un fluir profético sorprendente en la Casa de Dios.
    2. Este “mover profético emergente” del Espíritu levantará una generación joven con  gran fuerza que producirá un avance en las Artes, la Música, la Política y en  el Mundo  Empresarial. Ellos usarán la profecía para conquistar territorios no conquistados.
    3. Veremos el reconocimiento para profetas emergentes y otros  menospreciados en el pasado. Esta apertura hacia los profetas genuinos también provocará el nacimiento de muchas Escuelas Proféticas en las naciones. Escuelas para Profetas y Compañías de Profetas harán aparición con mucha fuerza a partir del 2009. Su influencia se hará notar en cada ciudad. 
    4. Dios aumentará el fluir profético en Canales y Redes de Televisión. Usará Programas Radiales y Radioemisoras cristianas; los aires recibirán una lluvia profética impresionante.
    5. Un fresco mover del Espíritu se iniciará en los niños de la Iglesia del Señor, ésta será una gran señal de la Gigantesca Ola Profética que nos envolverá en el 2009.
  2. El año 2009 será el AÑO DE VOLVER A LOS COMIENZOS
    1. En el 2009 debemos volver a los orígenes de nuestro ministerio. Esto en función de la visión y llamado hecho por Dios a cada uno. 
    2. Ministros, iglesias y  ministerios deben volver al “principio de todo” en su llamado, Dios solo respaldará a quienes estemos enfocados correctamente en la “Visión del principio”.
    3. Las cosas nuevas pueden ser destructivas si nos alejan de la Visión Original. Tendremos que detenernos y analizar el hoy y el futuro en función de los “principios u orígenes” de la visión de Dios entregada a cada uno. “Debemos volver a caminar los caminos del principio….”.
  3. El año 2009 será el AÑO DE  VOLVER A LOS FUNDAMENTOS
    1. La Iglesia debe volver urgentemente a la Senda Antigua. El pueblo de Dios y Sus ministros deben volver al Ayuno, es imperativo para preparar el camino al Avivamiento Final. 
    2. La Iglesia debe volver al camino de la Oración. Ministerios y ministros que descuiden la oración se verán en grandes aprietos económicos, morales, familiares y ministeriales si descuidan la intercesión. La Oración debe volver en todas sus formas a la Casa de Dios.
    3. La Iglesia debe volver su corazón a las Sagradas Escrituras. El estudio de La Palabra debe incrementarse todo lo posible, esto pondrá la base a tiempos gloriosos de Avivamiento.
  4. El año 2009 será el AÑO DE  LA ACTIVACIÓN DE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
    El cumplimiento Joel 2:28,29 tomará mucha fuerza. La Iglesia experimentará un “nuevo avivamiento” de los dones del Espíritu Santo. Volverán los cultos para buscar la llenura del Espíritu con pasión y una extraordinaria búsqueda por los dones del Espíritu volverá a la Casa del Señor. Seremos sorprendidos por la fluir de los dones en los  niños y en los jóvenes. Dios marcará a Su nueva generación. Aun hay más….espera la Guía completa.
  5. El año 2009 será un AÑO DE POSICIONAMIENTO DEL PUEBLO DE DIOS EN CADA NACION
    Dios tiene nombres, puestos, lugares y ciudades para colocar a Sus hijos en puestos claves para poseer áreas de la sociedad y traer gobierno de Reino entre los pueblos.
  6. El  año 2009 será un AÑO PARA DAR A LUZ LO QUE ESTA ESCONDIDO
    1. En medio de la crisis actual muchos temblarán y no tendrán respuestas.
    2. Pero Dios desatará una “Ola gigantesca y creatividad” entre Su pueblo y hará emerger negocios, empresas y proyectos del Reino de manera sorprendente.
    3. Será un tiempo de creatividad financiera: Dios dará estrategias e ideas innovadoras para poseer sectores de la vida social y económica de las naciones donde antes no teníamos éxito.
  7. El  AÑO 2009 será el AÑO DE LOS EMPRESARIOS JOVENES
    1. El proceso se inició en los años 2007-2008 y tomará gran fuerza en este 2009.
    2. Jóvenes empresarios serán usados para influir en sus ciudades y municipios de manera muy evidente.
  8. El  año 2009 será un AÑO DE SOBRENATURALIDAD DIVINA
    1. Dios se va a mostrar  con gloria y se va a demostrar poderosísimo.
    2. Una Ola de milagros viene sobre naciones: salvación, sanidades y prodigios con propósito serán desatados a partir de este fin de año. 
    3. Será un año para ver cumplir los sueños que durante veinte años no se realizaron.
    4. Será un año donde muchos inaugurarán templos, edificios, sus casas, sus departamentos, etc.
  9. El  año 2009 será un GRAN AÑO PARA JOVENES EN PACTO CON DIOS
    El Señor les dará experiencias personales que les elevará su nivel de fe para tener victoria donde otras generaciones no tuvieron victoria.
  10. El año 2009 será un AÑO PARA LA BENDICION DE MATRIMONIOS EN PACTO
    1. Dios dará un respaldo pleno a los matrimonios y familias que se han mantenido firmes a lo largo de estos años de ataques de satanás.
    2. Será un año de gozo y victoria  para ellos por su fidelidad al Señor. 
    3. Muchos disfrutarán a partir del 2009 de su casa propia o departamento porque la mano del Señor intervendrá milagrosamente para darles honra por su lealtad al El.
  11. El  año 2009 será un AÑO MUY EVANGELISTICO
    1. Dios hará emerger a muchos evangelistas jóvenes que tomarán con gran poder plazas, calles, parques, estadios, etc  para predicar el Evangelio.
    2. Las estadísticas de América Latina cambiarán positiva y drásticamente en el 2009, Dios salvará millones por Su gracia infinita.
    3. Ministros de muchos años de trayectoria (apóstoles, pastores, etc) volverán como en sus primeros años de ministerio para hacer la tarea del Evangelista.
  12. En el  AÑO 2009 DIOS NOS DARA UNA GRAN SEÑAL  UN PODEROSO AVIVAMIENTO INFANTIL
    1. Se iniciará en nuestras iglesias un fluir del Espíritu en los niños. 
    2. Miles de niños será bautizados con el poder del Espíritu Santo y muchos profetizarán 
    3. En cada casa y familia los padres y los abuelos lo notará con mucha claridad, un gran cambio sucederá en hijos y nietos. ¡Aleluya!.
  13. El año 2009 SERA EL AÑO DE LA JUSTICIA DE DIOS 
    Estudiosos del hebreo nos señalan que el numero 9 está relacionado con la impartición de la justicia de Dios a su pueblo para bendecirlo y restituirle lo que le fue robado por sus enemigos y para traer juicio sobre aquellos que han quitado o robado algo al pueblo del Señor. Debemos esperar que en el 2009 haya una extraordinaria restitución para familia y una gran cantidad de milagros de devolución de cosas robadas por satanás a la iglesia. Muchos serán enjuiciados para su disciplina y otros serán beneficiados por la justicia del Eterno Dios.

 


 

<< Volver a estudios de Apocalipsis y Profecía

<< Estudio de Bill Hamon

<< página principal estudios biblicos